miércoles, 9 de julio de 2014

4 errores comunes en el diseño de cocinas

Cada vez más, el tema de las cocinas se vuelve un punto muy importante cuando se incusiona en el diseño de una vivienda. Esto ocurre porque las personas han tomado conciencia de que sin importar cómo sea el estilo de vida que vivan, la cocina es un lugar en el que se desarrollan un alto porcentaje de las actividades del hogar.

Teniendo en cuenta esta importancia que representan las cocinas en nuestro diario transcurrir, hemos preparado esta entrada en la que te mostraremos algunos de los errores más comunes que se cometen cuando se diseñan estos espacios.

errores decoracion cocinas


1. No prestar atención a la iluminación: Lastimosamente muchos diseñadores de interiores con cierta frecuencia olvidan el tema de la iluminación al momento de hacer sus labores de diseño. Este la verdad, es un error que no se puede cometer, principalmente porque en las cocinas se utilizan diversos elementos que representan algunos riesgos como cuchillos y demás objetos corto-punzantes.

La iluminación ideal de tu cocina debe ser general, es decir, que no de cabida a áreas oscuras dentro de tu espacio de trabajo y si es posible que tenga una iluminación concentrada en ciertas áreas específicas como la zona de la estufa por ejemplo.

2. Descuidar el espacio de almacenamiento: Con el tiempo, las cocinas se van convirtiendo en el espacio propicio para almacenar cualquier cantidad y clase de utensilios, alimentos, objetos, herramientas y muchas cosas que incluso pueden llegar a desencajar en la armonía de tu hogar.

Si eres de los que como yo guarda de todo en los muebles de tu cocina, debes asegurarte de tener el suficiente espacio de almacenamiento y no sólo eso, sino que además de todo sea de fácil acceso.

Para lograr esto, es necesario que definas muy bien el espacio en el que trabajarás y el que estará diseñado para almacenar y obtener los objetos que deseas. Esto se consigue planeando muy bien la ubicación de cada elemento que integrará tu cocina.

3. Si no reciclas, no estás en onda: Suele suceder en muchos hogares que en la cocina existe un único recipiente donde toda la familia deposita la totalidad de desechos, basura y desperdicios sin importar de qué clase sean.

Es necesario que definas un espacio exclusivo para el reciclaje, utilizando diversas cubetas en las que se depositará basura de acuerdo con una clasificación: desechos orgánicos, plástico - cartón - papel madera y vidrio.

Actualmente podrás encontrar en el mercado muchas de estas cubetas, de diversos tamaños y diseños. Con esto no sólo le darás un mejor orden a tu cocina, sino que también estarás ayudando al planeta.

4. Olvidarte de la ventilación: Bajo ninguna circunstancia cometas este error...es algo muy grave. Tu cocina, desde el primer momento debe estar equipada con una campana extractora y así mismo, debe contar con una correcta ventilación natural.

Esto cobra especial importancia cuando en tu cocina utilizas gas para cocinar...no contar con la ventilación adecuada puede representar muchos riesgos para tu integridad y la de tu familia.

Bueno, espero que estos errores que conociste el día de hoy, te ayuden a tener un mejor espacio en tu hogar.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario