martes, 8 de julio de 2014

Los Mejores Tips para Organizar Tu Cocina

Sin duda...a todos nos gusta la idea de tener una gran cocina llena de estilo y eso sí, con el suficiente espacio para hacer todo lo que quieras.

La verdad sea dicha, la mayoría de personas no puede tener esto y en gran parte ello se debe a la falta de organización .

Por esta razón, con este artículo entenderás que la organización es un aspecto vital para que logres lo que deseas con tu cocina.

Sin tantos rodeos empecemos:

decorar cocinas


- Para comenzar,  es necesario que tus libros de cocina, que constantemente manipulamos para preparar todos los platillos que queremos, estén lo más lejos posibles del refrigerador y de la grasa que generalmente se produce en la cocina.

No es necesario que los mantengas en un gabinete o cajón cerrado, puedes aprovechar para integrarlos a la decoración, teniendo las precauciones que ya te mencioné.

- Si en tu cocina no tienes suficientes cajones para guardar todos los implementos, una excelente idea es utilizar pequeños ganchos para colgar todo lo que necesites, como servilletas, manteles o delantales.

Recuerda no colgarlos cerca de la estufa para evitar cualquier clase de accidente.

- Si eres de esas personas que tienen una hermosa vajilla llena de elegantes piezas, ¿por qué no exhibirla en tu cocina y presumir un poco de tu buen gusto para elegir platos y cubiertos? Si ya no cuentas con mucho espacio en la cocina, puedes armarte una pequeña decoración para el comedor o una estantería de la sala.

Tus visitas de seguro apreciarán tu buen gusto!

- No olvides que el orden es vital! Encárgate de organizar los artículos de tu cocina por categorías. Te pongo un ejemplo sencillo que puedes poner en práctica en poco tiempo. Puedes poner juntos todos los vasos y sepáralos de los platos, de los cubiertos y de los manteles.

-  Algo que generalmente ocupa muchísimo espacio en toda cocina, son los contenedores plásticos...abundan en todas las casas y muchas veces son causantes del desorden.

Para evitar esto, trata de organizar estos contenedores por tamaños guardando unos adentro de otros. Puedes guardar las tapas juntas en un cajón diferente para ahorrar espacio en tu cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario